Cuenca busca convertirse en un destino de moda

miércoles, 20 octubre 2021 - 14:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

‘Cuenca es tu Trip’, es el lema con el que la Alcaldía de Cuenca busca posicionar a la Atenas del Ecuador como un destino de moda en el país, La campaña ha sido pensada principalmente hacia turistas y viajeros que, por sus hábitos de consumo, estilo de trabajo e intermitencia, tienen la necesidad de cambiar y de compartir sus experiencias.

Según datos estadísticos, 60% de los viajeros están dispuestos a publicar una foto diaria y 48% de ellos se preocupa por su aspecto en las redes. Gran parte de ellos pertenece a la generación millenial o Z, la cual siempre toma en cuenta las fotografías que harán durante sus vacaciones para subirlas a las redes sociales.

A fin de potenciar una oferta turística dinámica y fresca, cada parte de la ciudad y cada experiencia se ha transformado en un ‘trip’. Es así que, para promocionar su diversidad gastronómica, su geografía y paisajes, locaciones románticas, sitios de tranquilidad y cultura se crearon los ‘Food Trip’ ‘Adventure Trip’, ‘Love Trip’, ‘Relax Trip’ y ‘Culture Trip’.

Lea también: Decretan un "megapuente" de cinco días para alentar el turismo en Ecuador

“Todo este trabajo se ve reflejado en una solo visión: ser un destino con estilo auténtico, innovador, dinámico y sostenible, donde se valora el patrimonio natural y cultural, a través de servicios turísticos incluyentes y de calidad, y con una población local motivada a brindar al visitante experiencias perdurables en su memoria”, expresó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

La estrategia ‘Cuenca es tu Trip’ busca también fortalecer el desarrollo de proyectos culturales, incentivar el emprendimiento y facilitar la creación de iniciativas de redes empresariales.

“La creación de incubadoras empresariales e iniciativas de redes se establecen, asimismo, para apoyar el fortalecimiento de la economía popular y solidaria, y el fomento al turismo a todo nivel”, afirmó Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.

Cuenca es hoy en día el destino turístico mejor reactivado del país, un logro que ha sido posible gracias al esfuerzo público y privado con acciones como: cumplimiento de protocolos de bioseguridad, asesoramiento en inversión de recursos, innovación de servicios, creación de nuevos productos, oferta, la implementación de la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, reducción de impuestos, y la jornada de vacunación de todos los trabajadores del sector.

Más leídas
 
Lo más reciente