Criptomoneda se usa para liquidar transacciones de pago

miércoles, 31 marzo 2021 - 05:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La industria de transacciones de pagos en el mundo comenzó una nueva etapa, tras el anuncio de Visa de unir los mundos de las monedas digitales y las monedas tradicionales a través del uso de USD Coin (USDC).
 
Se trata de una criptomoneda estable (stablecoin) respaldada por el dólar estadounidense para liquidar una transacción con Visa a través de Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en blockchain más utilizadas activamente.
 
La empresa internacional está probando esta capacidad con Crypto.com, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, y tiene previsto ofrecer la capacidad de liquidación de USDC a otros socios a finales de este año. 
 
El apoyo de las monedas digitales como un nuevo instrumento de liquidación marca un paso importante en la estrategia de red de redes de Visa, que está diseñada para mejorar todas las formas de movimiento de dinero. 
 
 
Aprovechando su presencia mundial y confianza, la empresa está centrada en agregar un valor diferencial al ecosistema y hacer que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos.
 
"Las fintechs cripto-nativas quieren socios que entiendan su negocio y las complejidades de las formas de uso de las monedas digitales", dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. 
 
La empresa cuenta con una plataforma que mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 200 mercados y 160 monedas. 
 
En colaboración con Anchorage, el primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos, Visa ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite a Crypto.com usar USDC para liquidar una parte de sus obligaciones para el programa de tarjetas Visa de Crypto.com.
 

Más leídas
 
Lo más reciente