Aqua Expo 2021 concentra a la industria camaronera en Guayaquil

martes, 26 octubre 2021 - 10:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con la presencia de representantes nacionales y extranjeros de toda la cadena de producción acuícola, se inauguró la Aqua Expo 2021, uno de los eventos camaroneros más importantes del mundo.

La cita, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil hasta el jueves 28 de octubre, es organizada por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

El presidente ejecutivo del gremio, José Antonio Camposano, destacó la resiliencia del sector, lo cual quedó comprobado una vez más durante la pandemia, pues las empresas adaptaron sus procesos y estándares de gestión a la nueva realidad logística y sanitaria.

A tal punto que en 2020 el camarón mantuvo su sitial como el principal producto de exportación no petrolero del país, aportando a la economía nacional con más de 3.800 millones de dólares. Además, generando empleo para más de 270.000 familias.

Camposano también resaltó que la realización en modalidad presencial de la Aqua Expo, tras la ausencia del año pasado por los efectos del COVID-19.

En la presente edición, el evento cuenta con un congreso que abordarán diversas temáticas de la industria, desde la producción hasta las perspectivas comerciales. Con expositores de diversos países.

Más de 85 empresas relacionadas con el sector y de actividades afines participan en la exhibición comercial. Una de ellas es Skretting, que además es una de los auspiciantes principales de la feria.

En su stand la empresa destaca sus diversos productos para la óptima nutrición y alimentación del camarón, así como sus soluciones destinadas a brindar mayor eficiencia en el cultivo.

$!La empresa Codemet presenta su portafolio de productos y soluciones en el evento.


Durante la inauguración de la Aqua Expo se entregaron dos reconocimientos a José Aguayo Cubillo y a Antonio Lince Dávalos, por su destacada trayectoria en la actividad.


Asimismo, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones, Acuacultura y Pesca, Julio José Prado, mediante un video, anunció la estrategia gubernamental que existe para el apoyo del sector acuícola, a través de una agenda de competitividad que se centra en tres pilares.


El primero es la suscripción de más acuerdos comerciales en América y Asia para abrir nuevas oportunidades de mercado para el camarón.


La atracción de capitales extranjeros y nacionales para invertir en el sector; y por último, la creación de un clúster camaronero, que impulse la innovación, el emprendimiento y colaboración estratégica.


Más leídas
 
Lo más reciente