Orense SC anunció oficialmente la contratación del director técnico colombiano Juan Pablo Buch, quien asumirá el mando del primer equipo con un contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2027. Para concretar su salida de Libertad FC, el cuadro machaleño pagó la cláusula de rescisión establecida en el contrato del estratega. De esta manera, Buch deja al conjunto naranja para afrontar un nuevo desafío en la LigaPro.
El entrenador llegará acompañado por Fabio Rodríguez, quien será su asistente técnico, y Nicolás Aponte, encargado de la preparación física. Además, Facundo Genaro continuará como preparador de arqueros y se integrará al nuevo cuerpo técnico.
LEA TAMBIÉN: El Nacional presenta una camiseta llena de auspiciantes en medio de su crisis económica
Jorge Célico asume en Libertad con la mira en la Sudamericana
La salida de Buch llevó a Libertad a buscar un nuevo entrenador y el club lojano anunció la contratación del argentino Jorge Célico, quien estará acompañado por Patricio Lara, como asistente técnico, y Diego Cuvi, como preparador físico. El nuevo cuerpo técnico ya comenzó a trabajar con el plantel, aprovechando el parón por la fecha FIFA para preparar su debut.
El cambio llega después de un buen inicio del cuadro libertario en el cuadrangular por un cupo a la Copa Sudamericana, en el que el equipo se impuso ante Emelec en el estadio Capwell y se ubica en el primer lugar del cuadrangular. Ahora, Célico tendrá su primera prueba ante Leones FC, con el objetivo de mantener al conjunto lojano en la pelea por la clasificación internacional.
LEA TAMBIÉN: Manchester City fue declarado culpable en 114 de 115 cargos financieros: ¿qué sanción podría recibir?
La misión de Juan Pablo Buch: salvar a Orense del descenso
Orense SC atraviesa una realidad distinta, ya que disputa el hexagonal por la permanencia con el objetivo de mantenerse en la LigaPro Serie A. El conjunto machaleño se encuentra cuatro puntos por encima de Delfín, que ocupa el penúltimo lugar, en una fase en la que los dos últimos perderán la categoría al finalizar la temporada.
En este contexto, Juan Pablo Buch tendrá su primer desafío cuando reciba al Deportivo Cuenca. El parón por la fecha FIFA le permitirá trabajar con el plantel y comenzar a implementar sus ideas antes de afrontar la recta final del campeonato, en la que Orense necesita sumar para alejarse de la zona de descenso.