“No querían más emelecistas”: Ayrton Preciado revela por qué Barcelona SC descartó su fichaje

El atacante ecuatoriano tuvo un destacado pasado en Emelec, donde se convirtió en una de las figuras del club.

Ayrton Preciado estuvo muy cerca de convertirse en uno de los refuerzos de Barcelona SC para el segundo semestre de la LigaPro 2026. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, la negociación no llegó a buen puerto y el atacante terminó incorporándose al Aucas.

LEA TAMBIÉN: EN VIVO | PSG vs. Aston Villa por la Supercopa de Europa

Meses después, el propio futbolista decidió contar qué ocurrió durante las conversaciones con el conjunto amarillo y reveló que su pasado en Emelec habría sido determinante para que finalmente se descartara su llegada.

En diálogo con DSPORTS Ecuador, Preciado confirmó que existieron contactos con Barcelona SC y aseguró que el entonces entrenador César Farías había dado su aprobación para que se concretara la incorporación.

La verdad es que sí hubo acercamientos. Farías dio el OK, pero Barcelona dijo que no quería más emelecistas. Son las palabras que me dijeron y lo acepté”, reveló el atacante.

Preciado aceptó el rechazo y siguió entrenando

El futbolista, quien tuvo un importante paso por Emelec, explicó que tomó con tranquilidad la decisión del club y decidió continuar trabajando mientras esperaba una nueva oportunidad para definir su futuro.

Seguí entrenando y se dio la oportunidad de Aucas. Estoy enfocado acá y espero que todo salga bien”, agregó.

De esta manera, Preciado dejó claro que la posibilidad de vestir la camiseta de Barcelona SC fue real, pero finalmente no pudo concretarse debido a la postura adoptada por la institución.

Tras quedar fuera de los planes del cuadro torero, el atacante encontró una nueva oportunidad en el cuadro quiteño, donde buscará recuperar protagonismo durante la segunda parte de la temporada.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y el mundo del fútbol respaldan a Lionel Messi tras la muerte de su padre

La revelación de Preciado genera particular interés debido a la histórica rivalidad entre Barcelona SC y Emelec, especialmente porque el jugador fue identificado durante varios años con el conjunto azul.

Así, una negociación que pudo terminar con Preciado vestido de amarillo terminó llevándolo a Quito. El propio jugador, sin embargo, aseguró que ya dejó atrás lo ocurrido y que su atención está puesta completamente en su nueva etapa con Aucas.