Periodista fue detenido tras asegurar que Jamal Musiala ficharía por Galatasaray

El club turco negó la operación, mientras que el periodista mantuvo su versión y aseguró confiar en sus fuentes.

El periodista deportivo turco Burhan Can Terzi fue detenido en Estambul debido a una investigación iniciada por la Fiscalía General de Bakırköy, relacionada con una información que publicó sobre el supuesto fichaje del alemán Jamal Musiala por el Galatasaray.

Terzi fue acusado de la presunta “difusión pública de información engañosa”, un delito contemplado en la legislación turca. Después de ser trasladado a dependencias policiales para rendir declaración, el comunicador quedó en libertad. La investigación, sin embargo, continúa y su detención no representa una condena ni implica que haya sido declarado culpable.

LEA TAMBIÉN: PSG vs. Aston Villa: fecha, hora y canal para ver la Supercopa de Europa

El origen del caso se encuentra en una información difundida por Terzi a finales de julio. El periodista aseguró que el Galatasaray había alcanzado un acuerdo con el Bayern Múnich para incorporar a Musiala, incluso bajo la modalidad de una cesión.

La noticia generó una gran repercusión en Turquía, pero el propio Galatasaray se encargó de negar públicamente que existiera un acuerdo para contratar al internacional alemán. Pese al desmentido, Terzi decidió mantener su información y afirmó que contaba con fuentes que respaldaban lo publicado.

Terzi defendió sus fuentes

El periodista no se retractó después de la negativa del Galatasaray. Por el contrario, sostuvo públicamente que había recibido información de diferentes personas que apuntaban a una posible llegada de Musiala a la concentración del conjunto turco.

Incluso reconoció que era consciente de que el club podía negar la operación, pero aseguró que continuaba confiando plenamente en sus fuentes y que estaba dispuesto a asumir las consecuencias por lo que había informado.

Posteriormente, Terzi señaló al empresario turco Oktay Ercan, propietario del club belga Westerlo, como la persona que supuestamente le habría proporcionado información relacionada con el posible movimiento del futbolista.

LEA TAMBIÉN: La violencia no da tregua al fútbol ecuatoriano: estos son los jugadores que perdieron la vida en los últimos 12 meses

Tras la detención, Terzi fue trasladado ante las autoridades para explicar el origen de la información y posteriormente recuperó su libertad sin medidas de control judicial, según los reportes conocidos sobre el caso.

La Fiscalía de Bakırköy investiga ahora si las publicaciones del periodista pueden encajar en el delito de difusión pública de información engañosa.

Por el momento, no existe confirmación oficial de un acuerdo entre Musiala y Galatasaray, mientras que el futbolista alemán continúa vinculado al Bayern Múnich.