"No más ataques y muerte entre seres humanos, hermanos ecuatorianos, es urgente dialogar y deponer posiciones", declaró el burgomaestre tras un enfrentamiento en Cotacachi.
Se mantiene la tensión en Ecuador en el quinto día del paro de la Conaie y otras organizaciones que exigen la derogatoria del decreto que eliminó el subsidio al diésel.
Tras el llamado de la CONAIE a protestar en todo el país contra el alza del precio del diésel, Daniel Noboa instó a los dirigentes a que "se pongan a trabajar y dejen de molestar".
Los préstamos serán canalizados a través de las cooperativas de ahorro y crédito aliadas a la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS).
El mandatario advirtió desde Latacunga, adonde trasladó la sede del Gobierno, que denunciará por terrorismo a quienes presionen a los agricultores con restringir su derecho al agua.
El paro fue convocado dos días después de que la CONAIE exigiera al Ejecutivo la derogatoria del decreto que eliminaba el subsidio, tachándolo como un "paquetazo neoliberal".