Jimmy Martin recorrió los hospitales Guasmo Sur, Monte Sinaí y Universitario para constatar la atención a pacientes, el abastecimiento de insumos y el cumplimiento de protocolos.
El caso ocurre en el marco de otra investigación por parte del Ministerio Público referente al fallecimiento de 12 recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil.
La resolución del Legislativo fue alcanzada en el marco de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado que aborda el fallecimiento de doce recién nacidos en Guayaquil.
Los centros de salud que recorrieron las autoridades, ahora bajo la administración de gerentes navales, fueron Monte Sinaí, Guasmo Sur y el Hospital Universitario.
Bajo la figura de homicidio culposo por mala práctica médica investiga la Fiscalía el fallecimiento de doce recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil.
El ministro precisó que, de los 12 fallecimientos, solo en dos casos se detectó la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae productora de carbapenemas (KPC).