La firma electrónica se ha convertido en un pilar clave para fortalecer la identidad digital. Desde el 2002, Ecuador reconoce su valor jurídico y se la utiliza tanto en instituciones públicas y privadas.
Uanataca Ecuador ha demostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, gracias a un modelo comercial innovador, que ha permitido democratizar el acceso a la firma electrónica acreditada en el país.
El uso de los certificados electrónicos genera un triple impacto positivo: reduce la emisión de CO2, permite un ahorro de tiempo y ayuda con el bienestar personal.
Mediante un convenio, las soluciones de identidad digital y certificados electrónicos que emite Uanataca están ahora disponibles en todos los canales de Banco Guayaquil.
En el país existen 13 entidades autorizadas para emitir certificados electrónicos, que ayudan en los procesos tributarios y bancarios, así como a reducir los tiempos en temas contractuales, legales, entre otros.
La facturación electrónica es otra forma de emisión de comprobantes de venta que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para su autorización por parte del SRI.