Desde que Israel inició su ataque militar contra Irán el 13 de junio, ambos países han intercambiado regularmente ataques con drones y misiles que han dejado alrededor de 450 muertos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que se trata de una operación para "contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel" .
El martes pasado, Trump reveló partes de su propuesta durante una conferencia conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que estaba de visita en Washington.
"Amenazas, presiones y actos de sabotaje" contra la la Corte Penal Internacional después de que emitiera órdenes de arresto por las guerras en Gaza y Ucrania llevaron a su creación.
El anuncio del acuerdo fue el resultado de una aceleración de las negociaciones, estancadas desde hacía más de un año, en vísperas del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
En su autobiografía, relata cómo los servicios de inteligencia británicos lo informaron sobre los planes de los elementos atacantes: una mujer terrorista suicida y una furgoneta cargada de explosivos.