Guillermo Lasso ofrece nuevo aceite popular 20 % más barato

Redacción Vistazo
Aceite de girasol en el supermercado.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) con el objetivo de vender un aceite a menor precio.

De acuerdo con el Mandatario, este nuevo producto producto tendrá un 20 % de descuento a diferencia de los que se comercializan actualmente en Ecuador.

Los aceites comestibles estarán identificados con la etiqueta de “aceite popular” y se comenzarán a comercializar a partir de esta semana en los principales supermercados del país y tiendas de barrio.

Los consumidores podrá identificar este producto a través de un logo en el empaque que es un círculo rojo con la imagen de una mano agarrando una cesta.

Logo para reconocer el aceite popular

Industrias Ales ofrecerá aceite en botella de 390 mililitros (ml) a USD 1,25 y aceite en funda de 420 ml a USD 1,20. Danec pondrá a disposición del público aceite en botella de 390 ml a USD 1,25 y aceite en funda de 360 ml a USD 1. Mientras La Fabril sacará al mercado aceite en doypack de 340 ml a USD 1.

“Sensibles ante el aumento de precios, con esta iniciativa las empresas del sector buscan atender las necesidades de las personas con menos recursos económicos y apoyar al Gobierno en su objetivo de encontrar soluciones en beneficio de los ecuatorianos”, se indica un comunicado de Aprograsec.

Los precios del aceite se han disparado a nivel mundial, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha incrementado el precio de la materia prima y los costos de producción de algunos insumos como el aceite de girasol.