La pasarela de los perros de raza tiene su espacio en Nueva York

Redacción
Foto: AFP

 Un total de 2.879 perros de 203 razas y variedades desfilan en Nueva York en la 143 edición del concurso del Club Westminster Kennel, donde distintos jueces valoraran los mejores especímenes de cada raza, así como sus habilidades, agilidad y obediencia.
 
Aunque en su mayoría los canes participantes provienen de los 50 estados del país y la vecina Canadá, también se han aventurado a participar ejemplares de otros países, como Rusia, México, Perú, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, España, Japón, Corea del Sur y Tailandia.
 
Perros considerados de raza deportiva como los pointers, los setters o los spaniels; de caza como el sabueso inglés foxhound o el podenco ibicenco; de trabajo como el boxer, el gran danés, el samoyedo o el san bernardo tienen que demostrar sus habilidades sobre la pasarela para imponerse en la competición.
 
Junto a ellos, también hay hueco en la competición para los perros miniatura, como los chihuahua y los pequineses; las razas "no deportivas" como los dálmatas o el bulldog francés, y los perros pastores, como el pastor alemán, el collie o el perro de agua español.
 
Los terrier, con 310 especímenes, tienen su propia categoría entre una treintena de variedades, desde los fox, hasta los bull o los welsh terrier.
 
El Club Westminster Kennel, creado en 1877, es considerado como la organización estadounidense más antigua dedicada al deporte de los perros de pura raza.