La carcasa que convierte tu móvil en una Polaroid

Redacción
La carcasa que convierte tu móvil en una Polaroid

El lanzamiento de nuevos tablets, smartphones, y aplicaciones de los últimos meses ha puesto de manifiesto la clara apuesta de las compañías tecnológicas por el desarrollo de la fotografía en sus dispositivos, cuyas cámaras incrementan sus megapíxeles y rendimiento. Esto, junto al principal atractivo de las antiguas Polaroid que permitían disponer de la foto al instante, ha llegado a los teléfonos inteligentes.

 

La empresa francesa Prynt son quienes crearon esta impresora que funciona de manera independiente, y al mismo tiempo, sirve de carcasa para el móvil. Con el costo de $150 dólares se coloca al smartphone e imprime termalmente tiras fotográficas de zinc. Cada foto activa un vídeo de realidad aumentada que se puede ver a través de la aplicación de Prynt.

Entre los detalles nuevos sobre su funcionamiento se conoce que el accesorio puede cargar 10 papeles de impresión a la vez (cada paquete de diez cuesta 5 dólares, similar al Pocket Photo Printer de LG). El hardware es compatible con los Galaxy S4 y Galaxy S5 de Samsung así como con los iPhone 5, 5c, 5c y iPhone 6, y las fotos tardan "segundos" en estar listas según sus fundadores.

“Hoy la gente hace miles de fotos con sus móviles, pero nunca las mira,” dice el fundador Clement Perrot. “Así que decidimos crear un objeto que permitirá compartir fotos con familia y amigos de forma tangible.”