En la economía digital, la velocidad importa

Gabriela Pinasco
En la economía digital, la velocidad importa

*PUBLIRREPORTAJE

La llegada de la economía digital ha hecho más que sólo transformar el modo en que funcionan las organizaciones. También ha generado tanto en clientes como en empleados expectativas sobre los resultados inmediatos desde las aplicaciones y servicios que utilizan. Cualquier cosa que sea menor puede generar una experiencia deficiente que se traduce en un cliente insatisfecho o empleados descontentos y, rápidamente, puede ocasionar resultados negativos para la organización.

Las aplicaciones modernas son altamente dependientes de un rápido flujo de datos y, aunque existen diversos factores influyen en su capacidad de respuesta, uno de los más críticos es la infraestructura subyacente desde la cual se entregan estos datos.

Esto significa que las elecciones que toma una organización en relación con dónde y cómo se almacenan los datos puede tener una gran relevancia en la experiencia que finalmente ofrezca.

El impulso hacia el almacenamiento all-flash
La inexorable presión para una respuesta más rápida, a su vez, ha impulsado el interés en la adquisición de la infraestructura de almacenamiento más rápida posible. El almacenamiento all-flash elimina el uso de almacenamientos de discos giratorios mediante el uso de discos en estado sólido (SSD) para proporcionar la respuesta más rápida con la latencia más baja. Además, dado que los arreglos all-flash no requieren motor ni partes móviles, consumen una cantidad mucho menor de energía que no están sujetas a las tasas de fallos que afectan a los sistemas con discos giratorios.

Aunque los arreglos all-flash se utilizaban en un comienzo para tareas especializadas con alto rendimiento como negocios financieros, la complejidad de una serie cada vez más extensa de aplicaciones, como las plataformas de experiencia al cliente y análisis basados en inteligencia artificial ha significado que conforme pasa el tiempo emergen, cada vez más casos de uso.

El grupo MarketsAndMarkets llevó a cabo una investigación cuyo reporte de 2019 refleja este fenómeno, además, pronosticó que el valor del mercado de arreglos all-flash tendría un crecimiento de USD $5.9 mil millones en 2018 a USD $17.8 mil millones para el 2023.

No todo el almacenamiento all-flash es igual
Varios sistemas de almacenamiento all-flash se han introducido al mercado, pero con la rápida evolución de la tecnología, las compensaciones de diseño que algunos proveedores han implementado significan que dichos productos distan por mucho de ser iguales.

Uno de los factores vitales que rigen el rendimiento de los arreglos all-flash es el protocolo de comunicaciones que traslada los datos dentro y fuera del disco. La mejor tecnología all-flash utiliza el protocolo de memoria exprés no volátil (NVMe), específicamente diseñado para los medios flash de alta velocidad, y admite la comunicación directa entre el CPU y la unidad SSD para reducir la ruta de entrega y bajar la latencia de extremo a extremo.

Otro factor importante es la cantidad de controladores que puede admitir, lo cual es un factor determinante tanto para el rendimiento del arreglo como para su tolerancia ante fallos en general.

Y aunque la tecnología all-flash ofrece un incremento masivo en el rendimiento frente a tecnologías anteriores, lo hace con a un precio superior. Por tanto, los compradores deben considerar el valor de la inversión a largo plazo y, en específico, analizar el costo total de propiedad (TCO) en un plazo de cinco años.

El equilibrio perfecto entre alto nivel de confiabilidad y rendimiento
Huawei satisface las necesidades de alto rendimiento de los clientes mediante su sistema de almacenamiento all-flash de última generación OceanStor Dorado, el cual incorpora cinco chips inteligentes que impulsar su rendimiento. Este diferenciador le permite ofrecer los beneficios de la avanzada tecnología all-flash y, a la vez, ofrecer un rendimiento impresionante, además de un persuasivo TCO de 5 años.

OceanStor Dorado de Huawei aprovecha el protocolo NVMe de extremo a extremo para admitir una comunicación directa entre el CPU y la unidad SSD. Esto significa que puede proporcionar una latencia más rápida de 0.081ms (según las pruebas de Enterprise Strategy Group, ESG). También admite NOF de FC, compatible con las redes legadas, para garantizar la inversión de los clientes. Además, OceanStor Dorado admite redes IP totalmente basadas en RDMA, que permite una red por cada centro de datos en lugar de tres, que es lo que requiere tradicionalmente, lo cual simplifica inmensamente la gestión. Huawei es la primera empresa que implementa el protocolo NVMe en una serie completa.

OceanStor Dorado admite hasta 32 controladores, que representa una potente escalabilidad y un rendimiento líder en la industria con 20 millones de IOPS. Con la arquitectura SmartMatrix, la confiabilidad está garantizada pues tanto la etapa inicial como la etapa final admiten el fallo de 7 controladores sin ocasionar disrupción en los servicios. En caso de que haya un fallo en los controladores, el sistema es capaz de hacer un equilibrio de carga del 100% sin afectar al host. Se trata de una capacidad única en la oferta de Huawei y establece un nuevo referente para la confiabilidad en almacenamiento.

Una arquitectura de IA en tres capas contribuye para que las organizaciones automaticen la gestión de datos, con una gestión y predicciones inteligentes que se utilizan para proporcionar recomendaciones de gestión razonables. Los chips con IA integrada se utilizan para la gestión práctica y humanizada para hacer posibles las tareas de O&M automatizadas para el motor de gestión de datos DME dentro del centro de datos durante todo su ciclo de vida útil, y para un aprendizaje profundo, cuanta con formación progresiva y análisis inteligente de volúmenes masivos de datos en la nube.

 

Sinergia de tres capas entre dispositivo, centro de datos y nube que hace posible la optimización inteligente para el equipo, y también admite el aprendizaje de experiencia de gestión entre el equipo en la misma red, lo que permite que el equipo sea mejor conforme se utilice.

También se reduce el TCO mediante la incorporación de una gama de tecnologías adicionales, que incluye la deduplicación y la compresión inteligentes que proporcionan una reducción significativa de datos. Esto reduce la huella del almacenamiento en general y los gastos asociados al enfriamiento y la alimentación. Según una reseña técnica que llevó a cabo ESG, OceanStor Dorado puede reducir el TCO de 5 años un 78% frente a un sistema híbrido de almacenamiento alternativo.

Huawei protege aún más la inversión de los clientes con el modelo de negocios FLASH EVER. Esto posibilita que los propietarios de OceanStor Dorado intercambien controladores por la tecnología de más reciente generación, lo que ofrece a los clientes un entorno nuevo en todo momento y admite el Servicio de tareas de operación y mantenimiento (O&M) inteligente de Huawei. El servicio mejorado FLASH EVER soporta que no se migren datos para tres generaciones en 10 años y un reemplazo sin inconvenientes de controladores de próxima generación, lo que garantiza cero interrupciones en los servicios y el remplazo del controlador en línea con GUI que es completamente automático. Además, FLASH EVER también incorpora el Servicio de garantía de capacidad efectiva, que proporciona una capacidad efectiva garantizada para reducir los costos de compra y los umbrales de uso. Todos estos servicios reunidos garantizan una utilización apropiada de la capacidad y continuidad en los servicios para los clientes.

Esta combinación de oferta de tecnología y servicios ha conducido a la consultora de investigación ESG a reportar que OceanStor Dorado proporciona un rendimiento consistente y alto en un tiempo de respuesta extremadamente bajo, además, se ajusta a la perfección para admitir las exigentes aplicaciones de negocios del mundo real que se ejecuta en un entorno altamente virtualizado con rendimiento crítico.

El impulso rumbo a un rendimiento más rápido no muestra signos de ralentizarse, lo que hace que la migración al almacenamiento all-flash sea inminente para muchas organizaciones. El sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado de nueva generación de Huawei proporciona el equilibrio perfecto de alto rendimiento, confiabilidad y asequibilidad a largo plazo.

Apéndice
Enlaces de referencia:

Reporte de reseña técnica de ESG (inglés)
Sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado de nueva generación de Huawei

Relacionado:
•    Almacenamiento empresarial