¿Por qué se recomienda dormir con un ajo bajo la almohada?

Redacción Vistazo

Dormir con un ajo debajo de la almohada podría aportar beneficios a su salud inimaginables. Esta creencia tendría base real si se toma en cuenta los compuestos de este alimento.

Según Telemundo, que cita a Steps to Health, los compuestos de azufre y el olor del ajo podrían tener un efecto calmante que serviría contra el insomnio y que ayudaría a recargar los niveles de energía.

No obstante, el medio aclara que no existe una evidencia científica sobre esta práctica. Lo que sí está comprobado por la ciencia es que el consumo de este condimento tiene varios beneficios en la salud.

Un estudio publicado por The National Institute of Health, revela que consumir un diente de ajo al día puede ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares, resfriados comunes, estimular el sistema inmunológico, regular la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.

Según el medio Mejor con Salud, la mayoría de los beneficios para la salud están asociados a su contenido de alicina, un compuesto de azufre concreto que se obtiene cuando se pela y corta el ajo fresco.

Aunque se ha llegado a creer que la alicina del ajo podría ayudar a tratar enfermedades e infecciones, para que pueda brindar beneficios, hay que aprovecharla de determinadas maneras.