Estos son los nuevos modelos de autos en el mercado ecuatoriano

Gabriela Pinasco
La All New Renault Captur, es un SUV nuevo que llega con motor 2.0 litros en sus dos versiones: Zen e Intens.

Las innovaciones tecnológicas, de seguridad y diseño no paran en la industria automotriz que de forma constante tiene novedades para los consumidores. En Ecuador se vive esta tendencia y las diferentes marcas cuentan con nuevos modelos que ya están disponibles en el mercado nacional.

Un ejemplo de este dinamismo es la All New Renault Captur, un SUV nuevo que llega con motor 2.0 litros en sus dos versiones: Zen e Intens.

“Es un vehículo de diseño moderno, con todas las características de seguridad, eficiencia y confort, pensado para toda la familia”, afirma Juan Francisco Navas, gerente de la sucursal Guayaquil de Automotores y Anexos, empresa que comercializa la marca en el país.

Lea también: ¿QUÉ DEBE CONSIDERAR PARA ELEGIR EL MEJOR AUTO CHINO?

En el lanzamiento de Renault Captur en Ecuador se destacó la potencia del motor del vehículo, el equipamiento de seguridad, la facilidad de conducción que ofrece y otras prestaciones como su amplio espacio. Además, se resaltó el fuerte servicio técnico con talleres y repuestos a disposición para los trabajos de mantenimiento preventivo y reparaciones.

Renault Ecuador también tiene un renovado portafolio de modelos Logan, Sandero, Stepway y Duster. La marca en el presente año ha logrado un incremento de ventas del 53 por ciento en comparación con el 2018.

Otra de las novedades en el mercado nacional es el Toyota Rush, un nuevo modelo de SUV, cuya presentación oficial la realizó el concesionario Toyocosta.

El automotor tiene tracción posterior, cuenta con un motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i de cuatro cilindros, que optimiza el consumo de combustible. Ofrece transmisión mecánica para tener un control total de la velocidad o automática para clientes que buscan mayor practicidad en la conducción.

“Estamos muy orgullosos de presentar en el mercado el nuevo Toyota Rush, ideal para familias ecuatorianas que buscan disfrutar de experiencias inolvidables a bordo de un vehículo que les brinda calidad, confort y gran desempeño”, indica Ricardo Villagómez, gerente comercial de Toyocosta.

A los lanzamientos se sumó BAIC, la marca China que tiene un año de presencia en nuestro país, que introdujo en el mercado ecuatoriano el modelo X55 Senova, un SUV con diseño deportivo y un motor de 1.5 turbo.

El nuevo modelo viene en tres versiones: dos con caja de cambios manuales y otra automática, cuenta con todos los sistemas de seguridad y tecnología de primera ideal para la conducción dentro de la ciudad así como en carreteras, afirma Eduardo Isch, gerente comercial de Innovation Auto, concesionaria de la marca.

Lea también: ¿QUÉ TECNOLOGÍA USAN LOS AUTOS CHINOS MÁS VENDIDOS EN ECUADOR?

Adicionalmente, se presentó en el mercado el JAC S4, un todoterreno que combina calidad, diseño, confort e innovación. El modelo está disponible en dos versiones: 1.6 litros y 1.5 litros turbo.

“El automóvil cuenta con tecnología Green Jet que entrega más potencia con menor consumo de combustible”, enfatiza Felipe Isch, gerente Comercial de JAC Autos - Starmotors, concesionaria que presentó el nuevo modelo. A ello se suman los diversos sistemas de seguridad y una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros que tiene el vehículo.