WanaBana, producto ecuatoriano 100% orgánico destaca entre otras marcas internacionales

Gabriela Pinasco
El portafolio de la WanaBana abarca productos para todas las edades, desde los 6 meses de vida.

La salud de las personas puede resentirse debido a una alimentación poco saludable, en América Latina por ejemplo, el 60% de su población, es decir unas 360 millones de personas, viven con sobrepeso, según Naciones Unidas. Ante el tremendo desafío de mantener una sociedad sana y bien alimentada, aparecen iniciativas como WanaBana, un producto ecuatoriano que fue premiado este año como el Mejor Producto Orgánico por la Canadian Produce Marketing Association.

La marca ecuatoriana, distribuida por Dyvenpro, compitió junto a otras 44 compañías de todo el mundo que presentaron 56 productos en total. Afortunadamente, cuando se trata de frutas, Ecuador tiene decenas de ventajas por la riqueza de su suelo y los climas de sus diferentes regiones, exportando más de 3.200 millones de dólares en frutas y hortalizas cada año.

WanaBana destacó por ser un snack de puré hecho únicamente en base a frutas, sin azúcares añadidos, sin preservantes y sin saborizantes. Además, cuenta con una tecnología que permite que el empaque del producto sea también 100% natural.

“Obtener un premio de esta categoría, nos da el aval de la calidad que ofrecemos y con ello todo lo que implica tener una excelente materia prima, así como cumplir con los debidos procesos hasta llegar al consumidor”, sostiene Marcelo Merino, Gerente de Desarrollo de Productos de Dyvenpro.

La línea orgánica premiada tiene 7 diversos sabores: Guanabana, Mango, Guanabana -Mango-Chia, Guanabana-Banano-Chia, Banano-Maracuyá más 2 combinaciones entre frutas y vegetales.

El potencial de WanaBana está en su cadena de producción que empieza en las plantaciones de frutas y desde la siembra de las semillas, todo el proceso es orgánico destaca Merino: “Cumplimos con los estándares más altos en el mundo, como los que tiene la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) instancia de salud de Estados Unidos que ha reconocido a WanaBana por ser un producto totalmente orgánico”.

“Esa es la magia de WanaBana, de poder integrar en la producción el empaque y sobre todo, sacar ventaja de la posición competitiva que tiene el Ecuador para poder desarrollar la marca a nivel internacional, ya que Ecuador es muy generoso en la producción de frutas exóticas como el mango, la guayaba, la guanábana, que evidentemente nos dan una diferenciación, versus otros países”, agrega Merino.

Uno de los productos estrella de la marca es WanaBana Baby Organics, para niños mayores a los 9 meses.

El portafolio de la marca abarca productos para todas las edades, desde los 6 meses de vida. Está WanaBana Baby para los más pequeños, hecho solo con frutas. Para niños mayores a los 9 meses, el producto combina frutas con vegetales y algunos cereales que puedan complementar su alimentación.

Para toda la familia, la marca cuenta con WanaBana orgánico, un snack saludable de diferentes sabores: kale, mango, guanábana, manzana con remolacha, banana con maracuyá, guanábana con mango chía y banana con chía.

En Ecuador se pueden encontrar estos productos en las principales cadenas de supermercados; según Merino muy pronto estarán disponibles también en autoservicios, cadenas de farmacias, y tiendas del barrio. Fuera del país, su presencia es visible en cadenas internacionales como Carrefour y Wallmart, manteniendo la promesa de llevar este producto ecuatoriano de primera calidad, a más países.