Proyecto ecuatoriano de inteligencia financiera participa en evento internacional

Diana Romero
Proyecto ecuatoriano de inteligencia financiera participa en evento internacional

DataLab, el sistema de información de datos abiertos pionero en América Latina, creado y financiado por la banca privada del Ecuador (ASOBANCA) y cofinanciada por el Banco CAF, fue seleccionado para ser presentado en el QlikWorld 2020, uno de los eventos tecnológicos y de manejo de datos más importantes a nivel mundial.
 
Para el QlikWorld 2020, que inició este miércoles 24 de junio y concluye el siguiente día, se han seleccionado más de 100 mejores prácticas en el mundo del análisis e integración de datos para enriquecer y empoderar el uso de los mismos.
 
Este es el primer proyecto ecuatoriano que participará como caso de éxito, ya que es la única herramienta de inteligencia financiera de la región completamente gratuita que centraliza, consolida y difunde información estadística sobre el sector financiero, así como indicadores de otros países de América Latina.
 
Desde su creación en marzo de 2017, DataLab se ha convertido en una importante fuente para analistas, medios de comunicación, estudiantes y público en general, que brinda una solución completa y efectiva al acceso de información y uso de datos a través de diseños amigables.
 
La plataforma analiza y aloja información actualizada publicada por fuentes oficiales como: Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Banco Central del Ecuador, Instituto Nacional de Estadística y Censos y  Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). El DataLab permite descubrir el estado del sistema financiero y responder preguntas sobre sus balances, colocación de créditos, servicios financieros, entre otras estadísticas.
 
Los usuarios,  pueden escoger que datos analizar e interactuar con diferentes aplicaciones para obtener valiosa información financiera nacional como internacional en un solo clic.