Estación de servicios se inauguró en el PIADY

Sandra Armijos Medrano
La estación tuvo una inversión inicial de dos millones de dólares. Foto: Vistazo.

Con una inversión inicial de dos millones de dólares se inauguró dentro del parque industrial PIADY, en Yaguachi-Guayas, la nueva estación de servicio PDV del Grupo Ledergerber. La infraestructura cuenta con surtidores de alto caudal, un área de servicio técnico para vehículos livianos y amplias áreas de desplazamiento de entrada y de salida.
 
Su construcción cumple con las normativas técnicas, hidráulicas, eléctricas y tecnológicas requeridas para una obra de este tipo y su operación emplea un contingente tecnológico que evita derrames o fugas de combustible.
 
La inauguración estaba prevista para mediados de este año, pero debido a la pandemia, los avances de su construcción se detuvieron, pero no así su proceso de planificación y revisión comenta el presidente del Grupo Ledergerber, Carlos Ledergerber.
 
“Estamos muy contentos con este proyecto y de ser parte de este parque industrial, que va a albergar a más de 100 empresas del país y que contarán con los incentivos tributarios y de tasas que el municipio está ofreciendo para reactivar la economía del cantón”, comentó.
 
Durante la inauguración alcalde Yaguachi, Kléber Falcón, anunció estímulos tributarios de hasta el 50 por ciento sobre los impuestos prediales en la propiedad urbana y rural; de matrículas y patentes; de alcabalas, sobre el impuesto de 1,5 por mil sobre activos totales, en la tasa sobre el permiso de construcción y de uso de suelo para las empresas que quieran invertir en el cantón.
 
Se prevé que la estación entrará en operación antes de Navidad y que creará entre 30 y 40 plazas de trabajo directas. En una segunda fase se contempla la implementación de tecnicentros camioneros para la atención exclusiva del parque industrial. El monto final de la obra sumará los tres millones de dólares.