Empresas buscan llegar a sus clientes a través de la tecnología

Gabriela Pinasco
Empresas buscan llegar a sus clientes a través de la tecnología

Como una forma de adaptarse a la nueva realidad y de agilitar las compras de sus clientes y consumidores, varias empresas en Ecuador han recurrido al uso de la tecnología o de canales de e-commerce para promocionar su oferta.
   
Alineándose a los nuevos hábitos de consumo y la tendencia tecnológica de los usuarios, Almacenes Tía lanzó, la app de pedidos a domicilio ‘Almacenes TIA’, una aplicación que permite al usuario comprar más de 2.000 productos y artículos en sus diferentes categorías: víveres, carnes y embutidos, lácteos, bebidas, panes, pastas y harinas; granos y conservas; frutas y verduras; galletas y snacks; salsas y condimentos; hogar y limpieza; cuidado personal, farmacias; mascotas; electrodomésticos y tecnología.
La herramienta es gratuita y está activa en cerca de 100 sucursales de Tía a nivel nacional, la misma da la opción de realizar pedidos a domicilio y cancelarlos en efectivo, tarjeta de crédito o débito.
 
“Próximamente, la app incluirá nuevos módulos que traerán más beneficios y novedades para todos nuestros clientes”, mencionó Víctor Merchán, Gerente Data Science Almacenes Tía. 
 
Otra empresa que le apuesta al desarrollo tecnológico es la marca de vehículos JAC, que ha implementado una herramienta de exhibición de sus vehículos, denominada ‘Showroom Virtual JAC’, la cual permite a los usuarios realizar un recorrido 360° por todo el concesionario.
 
Esta alternativa fue creada con el fin de brindar una experiencia similar a la visita de un concesionario físico. Los clientes pueden acceder a www.jac.com.ec y realizar un recorrido virtual y observar los atributos y características de cada modelo de la marca, así como descargar fichas técnicas, catálogos o pedir cotizaciones. Luego de esto el usuario puede recibir la atención personalizada de un asesor. 
 
“Para JAC llevar a cabo este tipo de innovaciones tecnológicas ha sido un gran paso, ya que, esto nos ha permitido adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades que van surgiendo en la sociedad. Con este showroom virtual queremos que nuestros clientes vean reflejado nuestra eficiencia como marca, la competitividad que mantiene JAC en el área automotriz y la calidad de cada uno de nuestros autos”, comenta Carolina Alarcón Coordinadora de Marketing de la marca.
 
El canal de e-commerce también fue un segmento con bastante acogida y muchas empresas lo implementaron a su oferta. Ese fue el caso de Oriental Industria Alimenticia, que habilitó recientemente su nuevo canal de ventas en línea Oriental Shop, a través del cual sus clientes pueden realizar pedidos de los productos disponibles en el catálogo de la marca. 
 
Las entregas de los pedidos realizados a través de este canal están disponibles, por el momento, para Guayaquil, Quito y Quevedo, de manera gratuita.