Ecuador exhibirá su oferta exportable de alimentos en feria virtual

Gabriela Pinasco
Ecuador exhibirá su oferta exportable de alimentos en feria virtual

La oferta exportable de productos alimenticios ecuatorianos tendrá una vitrina internacional durante cinco días. Se trata de 'Ecuador Food Fair', el primer evento virtual de promoción comercial que se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio del presente año.

La iniciativa espera reunir en una plataforma digital a más de 100 empresas exportadoras nacionales con alrededor de 150 compradores de 21 países de Europa y América, para establecer negocios en los sub segmentos de café y elaborados, cacao y elaborados, snack, cereales andinos, frutas, mermeladas y salsas, té, especias, bebidas, banano y plátano, pesca y acuacultura.

Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), explicó que la feria virtual será una oportunidad para generar negocios en el actual contexto de COVID-19, sin poner en riesgo a compradores y vendedores con citas presenciales.

Por ello, en esta plataforma de exhibición las empresas participantes podrán mostrar su oferta de productos, sus procesos de elaboración, normas de calidad y otra información de interés, a fin de que generar propuestas comerciales de las importadoras extranjeras.

Adicionalmente, se podrán establecer citas bilaterales de negociación y habrá un ciclo de 20 conferencias sobre las tendencias de consumo de los mercados internacionales.

"El objetivo de fondo es generar divisas para el país y el sostenimiento de las plazas de trabajo", indicó Ribadeneira, tras resaltar que la feria por su modalidad virtual también representa una inversión mínima para los participantes.

La viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Verónica Chávez, destacó que la iniciativa a más de ser un espacio de promoción de la oferta exportable busca mitigar los impactos negativos generados por el COVID-19 en el sector productivo nacional. "De las expectativas de ventas, esperamos cerrar negocios por 5 millones de dólares", manifestó.

'Ecuador Food Fair' es creada por Fedexpor a través del programa Internacionalízate Mipyme, que cuenta con el aval de la Unión Europea y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y Pro Ecuador.

Las empresas vendedoras pueden inscribirse hasta el lunes 8 de junio, mientras que las compradoras hasta el viernes 12 de junio, el proceso de validación de las firmas internacionales se realiza a través de Pro Ecuador, que está promocionando la feria desde mayo pasado en sus diferentes oficinas en el mundo.