Congreso virtual rescatará la identidad gastronómica regional

Gabriela Pinasco
Foto: Shutterstock.

Nueve chefs de ocho países serán parte del Primer Congreso Virtual de Identidad Gastronómica Latinoamérica, donde se compartirá los conocimientos de diferentes países y se socializará cómo se están llevando a cabo los protocolos de bioseguridad dentro del área gastronómica debido al COVID-19.
 
El evento, liderado por la organización Identidad Gastronómica con sede en Ecuador y SERVEI, está dirigido a empresarios, administradores, emprendedores, chefs, sommeliers y público en general. Este se desarrollará el 27 de junio por la plataforma zoom.
 
Durante las exposiciones se abordarán una serie de temas, entre ellos recomendaciones técnicas de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros, identidad gastronómica de cada país, así como los planteamientos y función de protocolos de bioseguridad que estos han implementado.
 
Entre los ponentes invitados estarán los chefs Mauricio Armendáriz (Ecuador); Pablo Enrique More (Perú); Patricia Quimbayo (Colombia); León Sergio Olalde (México); Yann Gallon (Francia); José Miguel Escobar (Bolivia), Marcio Pontes (Brasil), a más de la intervención de expositores de Estados Unidos como Dennis Cameron.
 
Guillermo Farfán, Jefe de Mercadeo HORECA de SERVEI, señala que la iniciativa pretende que los asistentes investiguen, trabajen, prueben, experimenten y se adueñen de su profesión, para que de esta manera puedan brindar un servicio seguro al momento de reabrir sus puertas.
 
“Buscamos compartir información entre todos, poder conversar sobre cómo está la situación en cada país y escuchando a cada expositor obtener ideas innovadoras para así ayudar al sector gastronómico. Como SERVEI siempre estamos buscando capacitar y brindar conocimientos en base a experiencias para el público que se una a estos congresos o capacitaciones”, manifiesta.