Richard Carapaz llega noveno en nueva etapa de La Vuelta

Diana Romero
Richard Carapaz llega noveno en nueva etapa de La Vuelta

El ciclista francés David Gaudu (GROUPAMA - FDJ) se impuso en la etapa 11 en una demostración de potencia y esfuerzo durante toda la competencia.
 
Él fue uno de los pedalistas que se escaparon en los primeros kilómetros y que supo mantener el ritmo para coronarse.
 
Marc Soler, del Team Movistar, fue segundo en una batalla con el francés.
 
Richard Carapaz fue noveno.
 
Estos resultados no repercutieron en las posiciones de los favoritos. Primoz Roglic y Carapaz siguen liderando la clasificación general.
 
El representante del Jumbo Visma mantiene el maillot rojo y Carapaz es segundo.
 
La etapa 11 de La Vuelta a España empezó con una polémica. Los ciclistas reclamaron el manejo de los tiempos tras la etapa previa, donde no hubo claridad en los resultados y que terminó dándole un mejor crono a Primoz Roglic, quien finalmente se adjudicó el maillot rojo como líder de la clasificación general por esta situación.
 
Los pedalistas llegaron a la línea de partida e hicieron un breve plantón. El reclamo es generalizado, ya que varios ciclistas se vieron perjudicados. Entre ellos Carapaz, que este sábado 31 de octubre lució el maillot verde (líder de la clasificación por puntos), a pesar de que no le pertenece.
 
Tras unos minutos de paralización, arrancó la carrera, que en esta ocasión tiene un recorrido de 170 kilómetros y que cuenta con cinco puertos de montaña, publica El Comercio.