Malestar en jugadoras por posible suspensión de la Superliga Femenina Ecuatoriana

El torneo es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los equipos de Guayaquil han rechazado la participación de algunos de sus campeonato, como la Copa Ecuador o el Torneo de reservas.
Miguel Alvarado

Fernanda Vásconez, fundadora y jugadora de Club Ñañas, brindó una rueda de prensa virtual para mostrar su inconformidad ante la decisión varios clubes de no participar en la Superliga Femenina organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"No se trata de fútbol, sino del sueño de muchas mujeres que es limitado por ciertas personas. El día de ayer con mucho dolor, vi cómo algunos clubes del fútbol masculino se expresaron que no participarán de la Superliga Femenina y que proponen su suspensión", aseguró Vascónez.

La jugadora también mencionó lo siguiente: "Esto es un despido intempestivo, como si el coronavirus afectara solo a las mujeres. Esto no es por precautelar la salud de las mujeres, esto es un asunto económico".