Los detalles de la muerte de Maradona, revelados por su enfermera

Diana Romero
Los detalles de la muerte de Maradona, revelados por su enfermera

Gisela, la enfermera encargada de los cuidados de Diego Armando Maradona, reveló a las autoridades argentinas cómo fueron las últimas horas de vida del astro del fútbol.
 
El pasado miércoles 25 de noviembre el exfutbolista falleció a sus 60 años.
 
La mujer culminó su declaración este viernes a la madrugada en la Fiscalía General de San Isidro ante el grupo especial de fiscales a cargo de la investigación.
 
“La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por la habitación”, dijeron las autoridades judiciales según La Nación.
 
Ante las autoridades también se presentó Ricardo, quien era el encargado de los cuidados de Maradona en el turno de la noche.
 
“A partir de sus declaraciones se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente”, señala la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.
 
En la Fiscalía se realizó un expediente titulado “Maradona, Diego Armando. Averiguación de causales de muerte” en el que se hace una cronología de los hechos que tiene como momento clave lo sucedido a las 11:00 a.m. cuando las personas en la casa se percatan de que el futbolista no estaba bien.
 
En el lugar estaba su sobrino Johnatan, su asistente Max, un empleado contratado para su seguridad física, la enfermera y una cocinera.
 
El psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona fueron quienes alertaron ante la falta de reacción de Maradona cuando arribaron al lugar.
 
Max fue el primero en llamar a la ambulancia, que llegó 11 minutos después. Mientras tanto, los médicos intentaban determinar la gravedad de su estado.
 
“Se estableció que a las 12:17 el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12.28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía”, informaron desde la Fiscalía General de San Isidro.
 
Sin embargo, Matias Morla, abogado de Maradona, afirmó que la ambulancia tardó más de 30 minutos en arribar al domicilio.
 
Los médicos no lograron reanimarlo pese a las maniobras de RCP por lo que la última persona que lo vio con vida y despierto fue su sobrino, la noche anterior, a las 11: 00 p.m. y sin mostrar ningún signo de gravedad.