Liga ecuatoriana prueba con dos partidos más sus protocolos de seguridad

Diana Romero
Liga ecuatoriana prueba con dos partidos más sus protocolos de seguridad

El fútbol ecuatoriano puso a prueba este miércoles los protocolos de seguridad que permitan obtener la autorización de las autoridades para reanudar la Liga el 15 de agosto con dos partidos amistosos jugados entre Aucas y América, y Liga de Quito con Independiente del Valle.
 
Con tiempos de 35 minutos y cinco cambios por equipo se jugó el partido entre Aucas y América en el estadio Gonzalo Pozo.
 
Liga de Quito derrotó por 4-2 a Independiente del Valle, en tanto que Aucas y América igualaron 1-1.
 
Fue el primer partido jugado por Liga desde marzo y el segundo de Independiente desde la suspensión de la competición local por el avance de la COVID-19
 
El protocolo de bioseguridad debe ser aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE, oficial).
 
Con la nueva sesión de verificación cumplida hoy, son ya cinco los partidos jugados sin público para examinar los alcances de las nuevas reglas de protección.
 
El sábado jugaron la Universidad Católica contra el Independiente del Valle, y Emelec frente al Guayaquil City, que el 22 de julio cumplió el primer ensayo con el Barcelona.
 
Aucas y América se citaron hoy en el estadio Gonzalo Pozo. Y en el Rodrigo Paz jugaron Liga de Quito contra Independiente del Valle.
 
La pandemia del nuevo coronavirus provocó la suspensión temporal de la Liga el 14 de marzo.
 
Los aficionados han debido optar por comprar planes especiales de televisión para ver los partidos en la reanudación del torneo.
 
Los directivos de la Liga Pro y las autoridades locales pidieron el apoyo de los policías en los exteriores del estadio Rodrigo Paz, de Liga de Quito para evitar aglomeraciones de hinchas.
 
Igual sucedió en el partido entre Aucas y América, equipos de Quito, donde hoy no hubo policías ni forofos en los alrededores del estadio.
 
Liga de Quito e Independiente del Valle tienen especial interés en acelerar la preparación de sus plantillas debido a que desde el 17 de septiembre reaparecerán en la Copa Libertadores.