Las mejores series deportivas en Netflix para ver en casa

Diana Romero
Las mejores series deportivas en Netflix para ver en casa

Ante las medidas gubernamentales para evitar salir de los hogares para reducir los riesgos de contagio de Coronavirus, las actividades en el hogar cada vez son más importantes. 
 
Por eso, dejamos una lista con algunas de las mejores series deportivas que puedes ver en la plataforma Netflix.
 
Fórmula 1: Drive To Survive
 
Una serie que cuenta mucho sobre la intimidad de los pilotos y equipos de la Fórmula 1. Sus logros, frustaciones, problemas y más, todo el lado B de este deporte tan apasionante y que tiene muchos aficionados a nivel del mundo. La primera temporada fue estrenada en el 2019, y en marzo del 2020 salió la segunda.
 
Sunderland 'Til I Die
Es una serie documental sociocultural deportiva británica, estrenada por Netflix el 14 de diciembre de 2018 y producida por la compañía Fulwell. Es una docu-serie que sigue todos los acontecimientos de la temporada 2017-18 del Sunderland mientras lucha por recuperarse después de descender de la Liga Premier, la máxima división del fútbol inglés.
 
Icaro
Un documental de deportes que consiguió ganar un Premio Oscar en el año 2018. Ícaro habla de ciclismo y dopaje, esa relación tan frecuente y de la que tanto se ha hablado en los últimos. Uno de los mejores documentales de la última década que no solo habla de deporte, también de drogas, de trampas, de controles… Ícaro cuenta cómo se puede hacer trampas en el ciclismo para seguir dopándose sin fallar en ninguno de los controles y lo cuenta desde dentro, con ayuda de un médico ruso que muestra la realidad de este deporte. Ícaro pone en entredicho la credibilidad de los sistemas antidopaje y la fiabilidad del ciclismo. Un documental recomendable te guste o no el ciclismo.
 
Les Bleus
El fútbol en la selección de Francia es mucho más que golpear la pelota y marcar goles. Es tradición, polémica, racismo y un sinfín de altibajos de un equipo que ha conseguido levantar la Copa del Mundo pero también caer en los más bajo. Un documental en el que no solo se habla de fútbol sino cómo la realidad de un país está completamente ligada a las derrotas y victorias del equipo nacional.
 
Hombre de Fe
Esta es la historia del ex portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, un chico humilde que se superó hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy es arquero del Paris Saint German. 
 
El Caso Benzema
Karim Benzema, la controvertida estrella de fútbol, habla de su carrera y de las acusaciones que pusieron en peligro su puesto en la selección nacional de Francia.
 
Iverson
Un documental sin filtro sobre la vida y la carrera de Allen Iverson, un basquetbolista que quedó en la historia como una de las estrellas más espectaculares de la NBA.