Francisco Egas desistió de su acción de protección contra la FEF

Miguel Alvarado
Francisco Egas presentó una acción de protección en contra del Directorio de la FEF para frenar su remoción y nombramiento de Jaime Estrada. Sin embargo, quedó sin efecto su acción legal y le traería consecuencias.

Un día antes del Consejo de presidentes de las 10 asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, desistió de la acción de protección que presentó contra la FEF.
 
El directivo presentó una acción de protección con medida cautelar, el pasado 30 de abril de 2020, contra el Directorio de la FEF para, de esta manera, frenar la decisión tomada por la mayoría de los vocales de removerlo del cargo y ratificar a Jaime Estrada como presidente.
 
No obstante, la medida legal quedó sin efecto y Egas tiene previsto hacer el reconocimiento de su rúbrica para legitimar la diligencia que ha solicitado. Además, 14 presidentes de clubes y 14 asociaciones provinciales emitieron una carta a la Conmebol en la que le comunican un posible incumplimiento de los códigos de ética puesto que, para conflictos internos, se recurrió a la justicia ordinaria. La Conmebol y la FIFA pueden intervenir y tomarían una decisión final, con Egas y la Federación.