Esto es lo que se sabe sobre el delicado estado de salud de Pelé tras regresar al hospital

Según medios internacionales, el cáncer de Pelé hizo metástasis.
Redacción Vistazo
Según medios internacionales, el cáncer de Pelé hizo metástasis.

Preocupación internacional por la salud del astro brasileño Pelé, quien viene luchando desde hace algún tiempo contra el cáncer. El pasado septiembre, le extirparon un tumor en el colon, que actualmente le exige seguir un proceso de quimioterapia.

Sin embargo, esta semana regresó nuevamente al Hospital Albert Einstein para continuar su tratamiento. El procedimiento sirvió para confirmar la ubicación exacta del cáncer en el cuerpo.

Según detalla la cadena ESPN, se habrían encontrado nuevos tumores en el intestino, hígado y pulmón. “Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente”, menciona el reporte.

Después afirman que el legendario deportista de 81 años está en una “frágil situación”, que obliga a los médicos a monitorear de cerca su estado. “Se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

No obstante, desde el entorno familiar del brasileño han insistido en que se encuentra bien, después de salir del hospital este jueves.

Infobae se comunicó con el círculo íntimo del astro brasileño, quienes indicaron que Edson Arantes do Nascimento (nombre original) está en su departamento de la Alameda Jau en São Paulo, donde descansa tras las quimioterapias. Pero mencionan que no hallaron más tumores.

En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud. Además del cáncer, en el 2012, se sometió a una cirugía de cadera, lo que le provocó problemas para caminar.

Así mismo, sus apariciones públicas son escasas sobre todo por el covid-19, pero en Instagram es bastante activo. En su último vídeo felicitó a Cristiano Ronaldo por el premio que recibió de parte de la FIFA en la gala ‘The Best’.