El hermoso gesto de disculpa de Nadal hacia una pasabolas de 13 años

Gabriela Pinasco
El gesto de Rafael Nadal hacia una joven pasabolas está dando la vuelta al mundo.

El gesto de Rafael Nadal hacia una joven pasabolas está dando la vuelta al mundo. Durante su partido contra el argentino Federico Delbonis, en el Abierto de Australia, el español lanzó una bola que accidentalmente golpeó en la cabeza de la joven. 
 
Enseguida, el tenista corrió hacia la joven para verificar que todo estuviera bien y terminó dándole un amistoso beso en la mejilla. 
 
“Tuve la oportunidad de conocerla a ella y a su familia hoy. Estoy muy feliz de que esté bien después del aterrador momento que tuve en la cancha de tenis. Annita es una chica muy valiente!”, escribió el tenista en su cuenta Twitter junto a una fotografía de ambos. 
 
Su reacción y disculpa con Annita Birchall de 13 años, con quien compartió también unos minutos después del partido, se ha convertido en uno de los momentos más tiernos del torneo.
 
Por otro lado, Nadal criticó la calidad de las pelotas oficiales del Abierto de Australia porque “se vuelven muy pesadas enseguida”.
 
“Nos dijeron desde el torneo que son las mismas que las del año pasado, pero yo creo que son completamente diferentes”, agregó Nadal, quien se enfrentará ante su compatriota Pablo Carreño este sábado, en el tercer turno matutino del Abierto.