¡Después de 11 años volvimos a ganar en La Paz!

Sebastian Melieres
¡Después de 11 años volvimos a ganar en La Paz!

El equipo de Gustavo Alfaro consiguió tres puntos más en la Clasificatoria a Qatar 2022 después de ir perdiendo en el primer tiempo 1-0. ¿Cuál es el bakance del aprtido? Lo expertos hablan.
 
Lo bueno: Encararon el reto, la obligación de ganar y no se desesperaron cuando perdían. 
Lo malo: Sigue siendo un equipo predecible y que todavía no encuentra un extremo por izquierda. Hoy estuvo perdido Pelvis Estupiñan .
Contra Colombia: Tienen que mejorar en la solidez. No pueden ser tan inocentes en determinadas acciones y movimientos defensivos.
DIEGO ARCOS
 
Lo bueno: Ecuador gana un partido de manera merecida porque fue más que Bolivia durante todo el encuentro aunque llegó a estar en desventaja en el marcador. Lo más destacado de Ecuador fue su mediocampo: Carlos Grueso y Moisés Caicedo. Ángel Mena también cumplió una buena labor.
Lo malo: La falta de marca de los defensa centrales y una increíble falta de contundencia en la definición. Por lo menos hubiéramos debido marcar dos goles más pero Estrada y Mena no concretaron. 
Contra Colombia: En la ausencia de Grueso, Ecuador va a tener que encontrar un número 5 de oficio. Ecuador tiene que ser fuerte en el mediocampo e intentar recuperar a Enner Valencia para ese partido.
ARQ. ANTONIO UBILLA
 
Lo bueno: Ecuador va en forma ascendente en la Eliminatoria. Perdió apretado ante Argentina luego gana a Uruguay como local y ahora vuelve a ganar a Bolivia marcando 3 goles con gran poder de reacción.
Lo malo: Mayor concentración y precisión en la defensa porque ya nos han marcado 5 goles en 3 partidos.
Contra Colombia: Tenemos que mantener el arco invicto ante Colombia manteniendo equilibrio entre defensa y ataque.
VITO MUÑOZ
 
Lo bueno: La reacción y la adaptación del equipo en un partido que fue más difícil de lo esperado. Se le empieza a ver una identidad de juego a Ecuador. En la banca Alfaro encontró los cambios adecuados. 
Lo malo: Desatención en la zona defensiva y se necesita mayor contundencia a la hora de convertir goles. Se notó la ausencia de Enner Valencia.
Contra Colombia: Me gustaría un planteamiento de 4-4-2 con Enner Valencia. Me gustaría también ver a Carlos Garcés con Michael Estrada y Moisés Corozo.
SYLVIA MENESES
 
Lo bueno: Alexander Domínguez tuvo buenas atajadas. Carlos grueso fue muy valiente para cobrar el penal a cinco minutos del final. Gonzalo Plata y Moisés Caicedo tienen un talento impresionante. 
Lo malo: Falló la definición de Estrada y Mena.
Contra Colombia: Repetir el 4-4-2 con Enner Valencia acompañando a Michael Estrada. Hoy en día Ecuador le puede ganar a cualquiera.
ALFREDO PINOARGOTE
 
Lo bueno: Ecuador fue mejor que Bolivia pero no se desesperó aunque tuvo el marcador en contra. Los cambios de Alfaro fueron muy importantes. No renunció nunca a ganar el partido. 
Lo malo: Hay que mejorar la defensa y trabajar mucho en la velocidad de los jugadores que es nuestra fortaleza.
Contra Colombia: Tengo mucha fe en este equipo y podemos ganar.
AURELIO DAVILA