Yachay lanzó Teebot, el primer robot 100% hecho en Ecuador

Redacción
Desde un computador

Teebot es un robot 100% hecho en Ecuador que utiliza un software libre y permite a los niños de entre cuatro y 12 años, iniciarse en temas como programación, robótica, y razonamiento matemático. 
 
Desde un computador, los pequeños usuarios, tienen la facilidad de programar los movimientos del robot.
 
La metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en la experimentación. Para lograrlo, se plantean retos que el niño debe ir resolviendo a través de la programación.
 
Teebot, presentado al público este miércoles 1 de abril en Yachay, fue desarrollado por las empresas EGM Robotics y Clear Minds Consultores.
 

 
Héctor Rodríguez, gerente General de Yachay, afirmó durante la presentación que el objetivo es “generar un proyecto que demuestre que la gente en el Ecuador pueda vivir de sus ideas y que estas pueden ser comerciales”.
 
Actualmente el robot se encuentra en etapa de preventa a un valor aproximado de USD 180. El aparato sería entregado en octubre próximo a sus compradores. La idea, según las autoridades, es utilizar el dinero para la producción de más robots. 
 
Para sacar el producto al mercado se necesitan apalancar 1000 robots. El Teebot se puede adquirir a través de la página web www.teebot.com.ec.