Visita de Papa al país alegra a los fieles católicos de Guayaquil

Redacción
Foto: REUTERS

Los fieles católicos de Guayaquil dicen sentirse alegres al saber que el papa Francisco visitará el país en julio.
 
Durante la hora santa en la Catedral de Guayaquil, celebrada todos los jueves para rezar por el papa y por los sacerdotes, nadie se imaginaba que Francisco llegaría a la ciudad en julio. Poco después llegó el anuncio recibido por los fieles como un mensaje de Dios.
 
“Me lleno de tanta alegría porque viene el enviado de Dios y nos trae esa paz a cada uno de nosotros en el corazón”, comentó una devota que rezaba esta mañana en la mayor capilla de la urbe.

Fieles guayaquileños demuestran su alegría por... por ecuavisa

“Este es un verdadero papa, un obrero, aparte de ser el papa es un obrero, anda por todo el mundo y va a venir al Ecuador que es una felicidad para nuestro país”, decía con grata alegría otro guayaquileño fiel de la Iglesia Católica.
 
La visita se encamina a confirmar la fe de los católicos, algo que una singular pareja de esposos, aseguran nunca haber perdido durante sus 50 años de matrimonio. Elcira se prepara para recibir al sucesor de Pedro: “Viene a renovar la fe en todos los ecuatorianos, para que renovada esa fe seamos buenos con todos nuestros semejantes”.
 
30 años han pasado desde que Juan Pablo II visitó Ecuador y algunos aún llevan consigo ese hermoso recuerdo.