Una pareja china recrea la foto de su boda 70 años después

Redacción
En 2005

Setenta años después del día de su boda —realizada el 24 de noviembre de 1945— Cao Yuehua y Wang Deyi regresaron al parque chino donde se convirtieron en marido y mujer.
 
Con la ayuda de sus cuatro hijos —cuenta el portal Mashable— la pareja recreó su foto de boda tomada hace siete décadas, emulando el vestuario de blanco vestido y smoking.
 
"Han estado juntos por tanto tiempo, en la guerra, en las enfermedades, y aún estan junto al otro y se aman mutuamente", dijo uno de los hijos de la pareja, citado por CNN.
 
La pareja ha conmovido a cientos de personas, que han comentado en redes sobre el romántico y enternecedor gesto de esta pareja.
 
Yuehua y Deyi se conocieron en 1943 mientras cursaban la universidad. Él la invitó a bailar en la pista en un baile y desde ese día se enamoraron, según ha contado su hijo a varios medios internacionales.
 
Sin embargo, su relación fue interrumpida cuando Yuehua fue enviado a la India para actuar como un intérprete durante la Segunda Guerra Mundial. Su partida fue tan repentina que no tuvo tiempo de despedirse de ella en persona, pero mantuvieron el contacto a través del correo. La guerra en Asia acabó en 1945 y luego de eso, él le propuso matrimonio en la estación del tren donde se reencontraron.
 
Foto: ABC Australia.