“Un secreto en la caja” se exhibirá en Guayaquil

Redacción
“Un secreto en la caja” se exhibirá en Guayaquil

“Un secreto en la caja”, filme sobre el mítico Marcelo Chiriboga, llega a Espacio Muégano Teatro con tres funciones los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio, a las 19h30.

La película nacional, que se enmarca en el divertido género del mockumentary, es una exploración de la vida del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, figura mítica del boom latinoamericano.

Un rompecabezas que borra los límites entre realidad y ficción, el filme indaga desde el humor y la ironía varios temas de nuestra identidad: nuestro pasado bélico; la indiferencia hacia la cultura; los complejos y conflictos del ideario nacional; el exilio y la literatura.

Su director, Javier Izquierdo (autor de "Augusto San Miguel ha muerto ayer", 2003, y con una importante trayectoria como guionista, dentro y fuera del Ecuador), conversará con el público asistente tras la primera función.

El realizador también participará en un foro tras la función del viernes 17. Lo acompañarán los escritores guayaquileños Miguel Antonio Chávez y Solange Rondríguez.

“Un secreto en la caja”
Espacio Muégano Teatro (Vacas Galindo 1308 y Guaranda, diagonal al Parque Forestal y la Iglesia Inmaculada Concepción).
Adhesión libre sugerida: 5 dólares.
Apta para mayores de 16 años.