Toda Francia está de luto por muerte de deportistas en accidente aéreo en Argentina
París.- El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se sumó a la tristeza generalizada en su país entre la clase política y el mundo del deporte al conocer que diez personas, entre ellos varios deportistas de elite franceses, fallecieron el lunes en un accidente aéreo en Argentina.
"Argentina: Pena inmensa. Toda Francia está de luto esta mañana. Apoyo a las familias de las víctimas", comentó Valls en la red social Twitter, tras conocer la muerte de dos argentinos y ocho franceses al chocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja durante el rodaje de un programa de televisión.
En el siniestro, que pasó mientras se filmaba el programa de telerrealidad "Dropped" de la cadena privada "TF1", perdieron la vida la regatista Florence Arthaud, la nadadora y oro olímpico Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine.
Además de la reacción de Valls y la "inmensa tristeza" expresada también en Twitter por el presidente de Francia, François Hollande, el mundo del deporte ha mostrado su desconsuelo al conocerse la trágica noticia.
Immense tristesse après la mort de nos 8 compatriotes. Florence Arthaud, Camille Muffat et Alexis Vastine ont tant fait briller la France.— François Hollande (@fhollande) marzo 10, 2015
La exnadadora Laure Manaudou, triple medallista olímpica y campeona mundial, compartió en esa red social la fotografía de una vela encendida junto al mensaje: "Un recuerdo enorme para Camille, Alexis, Florence y los demás. Trágico. Hicieron crecer a Francia y crecer el deporte".
El atleta Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga con 6,16, se sumó a las condolencias públicas a través de las redes sociales, donde se dijo "consternado" ante la "horrible desaparición" de los atletas y el resto de miembros del equipo de televisión.
"Nos acaba de caer encima una bomba", sollozó en la emisora "France Info" la exnadadora Roxana Maracineanu, plata en los Juegos Olímpicos de Sidney.