Revelaciones sobre John John Kennedy, tras 20 años de su muerte

Carolina Farfán
El 16 de julio de 1999

Tras 20 años de la muerte de John John Fitzgerald Kennedy Jr. -hijo del fallecido expresidente estadounidense-, una autobioagrafía suya revela nueva información sobre el más abierto y atractivo del clan Kennedy.
 
"Se pasó toda la vida intentando descubrir quién era y quería hacer. En sus últimos años comprendió que la política formaba parte de su ADN. Creo que estaba preparado para responder a la llamada", considera el historiador Steven M. Gillon, autor de la última biografía que acaba de publicarse en Estados Unidos, coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte.
 
John Jr. o John-John, ejerció como abogado, periodista y editor.  Según el autior,  John Jr. quiso ser actor pero su madre, Jackie Kennedy, no lo vio con buenos ojos, así que optó por algo más convencional: estudió Derecho.
 
Lo malo es lo mucho que le costó aprobar luego el examen necesario para ejercer como ayudante del fiscal del distrito, puesto que ocupó durante cuatro años. "Tengo muy claro que no soy un genio de las leyes", bromeó tras suspender por segunda vez. Y menos mal que lo consiguió a la tercera porque esa era su última oportunidad.
 
De acuerdo con el portal mujerhoy.com, "tampoco parece que acertó con sus parejas. Sí en cuanto a su poder de seducción". De hecho, fue elegido el hombre más sexy del mundo y en la lista de sus conquistas figuran: Brooke Shields, Cindy Crawford, Sharon Stone y Madonna.
 
Christopher Andersen, otro de sus biógrafos, cuenta que solía llamar a su mejor amigo y le decía: "Mira la portada de People, me la tiré anoche".
 
El 16 de julio de 1999, un accidente de avión acabó con la vida de John John, su mujer Carolyn Bessette y su cuñada Lauren. 
 
Muchos recuerdan el accidente de un pequeño avión en 1999 en Massachusetts que acabó con la vida del hijo de JFK, John F. Kennedy Jr.; su esposa, Carolyn Bessette Kennedy, y su cuñada, Lauren Bessette. JFK Jr. fue responsabilizado por el accidente, ya que él pilotaba el avión y perdió la orientación antes de estrellarse en el Atlántico.