Resultados ratificados en cinco provincias tras recuento

Diana Romero
Resultados ratificados en cinco provincias tras recuento

Por medio de una cadena nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que no se modificaron los porcentajes de resultados en 5 provincias donde se realizó desde el 7 de abril de 2017 el recuento de votos, solicitado por la alianza CREO-SUMA. 
 
El organismo electoral anunció el viernes que emprendería este procedimiento en las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo y Carchi, y luego del recuento respectivo, los porcentajes de los votos coinciden con los del 2 de abril de 2017, día en que se efectuó la segunda vuelta electoral.
 
Pichincha
Lenín Moreno: 47,78%  Guillermo Lasso: 52,22%
 
Imbabura
Lenín Moreno: 55,41%  Guillermo Lasso: 44,59%
 
Cotopaxi
Lenín Moreno: 41,06%  Guillermo Lasso: 58,94%
 
Chimborazo
Lenín Moreno: 40,04%  Guillermo Lasso: 59,96%
 
Carchi
Lenín Moreno: 51,40%  Guillermo Lasso: 48,60%
 
El Consejo Nacional Electoral aclaró que tanto a la alianza CREO–SUMA como al movimiento Alianza PAIS fueron notificados del proceso, en sus respectivos casilleros electorales, con el debido tiempo de anticipación, previo a la instalación de la audiencia. Esto tras los incidentes registrados en la Junta Provincial Electoral de Pichincha, a cuya audiencia no acudieron los delegados de los movimientos de oposición.
 
Militares, miembros de las Misiones de Observación Electoral de la OEA y UNASUR y los delegados acreditados del movimiento Alianza PAIS asistieron al recuento de los votos. Tras ratificarse los porcentajes, el CNE indicó que este lunes notificará los resultados oficiales a las organizaciones políticas. Con el 100% de los votos escrutados, Moreno alcanzó el 51.15% frente al 48.85% de Lasso. No obstante, la alianza CREO-SUMA rechaza el anuncio del Consejo.
 
El pleno del organismo electoral se reinstalará a las 10H00 en Audiencia Pública Nacional de Escrutinios.