Reina Isabel II se enteró de la decisión de Meghan y Harry por TV

Diana Romero
Reina Isabel II se enteró de la decisión de Meghan y Harry por TV

El palacio de Buckingham reaccionó fríamente al sorpresivo anuncio hecho por Meghan Markle y el príncipe Harry de apartarse de la corona real británica.
 
Al parecer los duques de Sussex no consultaron a la soberana ni al príncipe Carlos de Inglaterra sobre sus planes.
 
El primer sentimiento la anciana fue de “decepción" por el imprudente comportamiento del nieto y su esposa.
 
Según publica el tabloide The Sun, la familia real se enteró de esta decisión por medio de los canales y redes sociales.
 
A los pocos minutos de que anunciaran que daban un paso al costado de casa real y en medio de la confusión, el Palacio de Buckingham contestó: "Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo” .
 
La reina, de 93 años, quedó “profundamente molesta” por el inesperado anuncio y William "estallaba de ira”. Para ellos fue una "declaración de guerra contra la familia”.
 
Admitieron que las negociaciones con la pareja no serán fáciles, según publica INFOBAE. 
 
Harry y Meghan no mencionaron renunciar a sus títulos reales o estatus e insisten en que se quedarán con Frogmore Cottage, la casa ubicada en Windsor que se refaccionó para ellos por casi $3 millones de dinero público. Una mudanza que fue motivada por su pésima convivencia con William y Kate Middleton en Kensington.
 
Los duques también mantendrán a sus oficiales de protección de la Policía Metropolitana financiados por el estado.