Programas de Setedis no desaparecerán, asegura Glas

Foto: Presidencia de la República
Redacción

La institucionalidad de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis) se ejecutará desde diferentes dependencias. Así lo confirmó el vicepresidente Jorge Glas este sábadp 28 de mayo.
 
Durante el enlace ciudadano, desde Quito, recordó que el Gobierno está optimizando recursos y por eso se aplicará la supresión de la Setedis.
 
Destacó que la “Misión Manuela Espejo” opera con el Ministerio de Salud Pública en el aspecto de las ayudas técnicas; el Ministerio de Inclusión Social (MIES) trabaja con las ayudas económicas para personas con discapacidades.
 
Según señala El Ciudadano, la Setedis también impulsa emprendimientos para las personas con discapacidad, quienes, indicó el vicepresidente, pueden acceder a microcréditos con ayuda de BanEcuador.
 
“Durante los días de la transición, algunos emprendimientos pasarán al MIES, mientras que otros se ubicarán en el Ministerio de Industrias (…) es un proceso de optimización que se está desarrollando. Ninguno de los programas desaparece. Los emprendimientos continuarán recibiendo financiamiento”, aseveró Glas.