Principe Harry emprenderá acciones contra tabloides

Diana Romero
Principe Harry emprenderá acciones contra tabloides

El príncipe Harry pidió que medios de comunicación reflexionaran sobre el daño que las informaciones difundidas y la presión mediática estaban causando en Meghan Marke, su esposa.
 
Los duques han emitido un extenso comunicado en el que anuncian que piensan emprender acciones legales contra publicaciones como Mail on Sunday y su empresa matriz "por la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, que es parte de una campaña para publicar información falsa e historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo"
 
Según dicen, ante la negativa de los periódicos asociados a resolver este problema, "hemos emitido procedimientos para corregir esta violación de la privacidad, la infracción de los derechos de autor y la agenda de medios antes mencionada", según ha especificado un portavoz legal que representa a Meghan Markle.
 
Lamentan que la duquesa de Sussex se haya convertido "en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido".
 
La mencionada carta es un texto que Markle le dirige a su padre. Thomas Markle mostró este documento manuscrito que la duquesa de Sussex le envió justo después de su boda con el nieto de Isabel II y que ha filtrado al diario británico Daily Mail.
 
Su intención es contradecir la versión de unas amigas de su hija que declararon a la revista People que la actitud de Meghan con su padre siempre había sido conciliadora.
 
“Por favor, deja de mentir. Por favor, deja de crear tanto dolor. Por favor, deja de explotar mi relación con mi marido”, le imploraba Meghan a su padre en esta carta.