Presidentes de Ecuador y Chile se reúnen en Quito

Redacción
La reunión entre Correa y Bachelet será en el Palacio de Carondelet.

Quito.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet mantendrá este jueves un diálogo con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y liderarán la instalación de la IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional, informaron fuentes oficiales.
 
"Ecuador recibe emocionado la visita de la presidenta de Chile, señora Michelle Bachelet, quien arriba en este momento al aeropuerto de Quito", escribió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.
Bachelet llegó al aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito alrededor de las 21H00 hora local (02H00 GMT del jueves) y efectuará una visita oficial que incluye la reunión con su colega ecuatoriano.
 
Durante el encuentro se espera que la mandataria informe a Correa sobre la posición de su país frente a la demanda marítima de Bolivia, así como abordarán asuntos bilaterales de los ámbitos de salud, deporte y penitenciario, entre otros.
 
Correa recibirá a Bachelet a las 10H00 en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito. Sin embargo, dos horas antes la IV Reunión de Consejo Interministerial Binacional Ecuador-Chile se inaugurará en un hotel de la capital. EFE