Pensionistas del ISSFA presentan acción legal tras débito

Redacción
Foto: Twitter / Paúl Romero

El martes 10 de mayo, el Ministerio de Economía debitó al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) los USD 41 millones del parque Samanes, por la venta de los 66 lotes de terreno al Ministerio del Medio Ambiente en febrero de 2010.

Según el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y fue consecuencia de la disposición emitida por el presidente Rafael Correa.

Ante esta decisión, los pensionistas del Issfa convocaron a una manifestación este miércoles 11 de mayo. Salieron desde el Círculo Militar de Quito hasta la Unidad Judicial de Pichincha (Consejo de la Judicatura). Ahí presentaron una acción legal en defensa de la institución.

Por su parte, el mandatario también opinó sobre el tema a través de su cuenta de Twitter y expresó que la Contraloría resolvió que las tierras agrícolas se vendieron a seis veces más de su valor catastral.

 

 

 

 

 

 

Hasta esta mañana, el alto mando de las Fuerzas Armadas no se ha manifestado. Sin embargo, Patiño advirtió que los oficiales no van a pronunciarse sobre el tema.

“...Deben una disciplina al poder civil, pero no solamente por una cuestión de disciplina, sino también porque yo permanentemente estoy conversando con ellos. Estamos conversando sobre los temas, que el diálogo nos permite que no haya en ningún caso una diferencia, una ruptura, peor pública, que por supuesto, no podrá producirse en ningún caso”, indicó.