Participación Ciudadana mantiene hora de entrega de conteo rápido

Diana Romero
Participación Ciudadana mantiene hora de entrega de conteo rápido

La directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, destacó que a pesar del retraso en el ingreso de su personal al Centro de Operaciones del Conteo Rápido en Quito, la organización tiene previsto difundir los resultados de su ejercicio a las 20H00 de este domingo 19 de febrero de 2017. 
 
Hasta las 20H30 máximo, agregó Hidalgo durante una rueda de prensa. Se esperará que al menos el 85% de los voluntarios de Participación Ciudadana transmita la información para que la muestra se consolide y poder proveer esos datos.
 
A las 08H00 de este domingo, junto a la presencia de la fuerza pública, se empezaron a romper los candados en la puerta del Centro de Operaciones para facilitar el ingreso de los empleados y voluntarios.
 
La directiva de la organización indicó que los equipos estaban intactos y  aplicaron un plan de emergencia para empezar a transmitir.
 
Este incidente, según Hidalgo, provocó 2 horas de retraso, pero que en la muestra este hecho no incidirá en nada.
 
La directora de Participación Ciudadana insistió en que su muestra representa el 25% del total de las Juntas Receptoras del Voto, que no es un acceso total a las 40.000, sino a 10.500 Juntas.