Pareja fue detenida por caminar desnuda en las calles de Barcelona, España

Miguel Alvarado
Oficiales detuvieron a un hombre y una mujer que

En España, luego de vivir los picos de contagio de COVID-19 que provocaron medidas como el encierro general, se ha vuelto a permitir que las personas circulen por las calles para realizar actividades físicas. Sin embargo, esta decisión no estuvo exenta de polémicas por varios motivos. Uno de los principales es el aglomeramiento de transeúntes quienes no respetaban el distanciamiento social mínimo. Aunque lo más insólito se dio en Barcelona, cuando la Policía se percató que una pareja paseaba desnuda por las calles.

Las autoridades del orden público se percataron el hecho en la Esquadra de Ciutat Vella, dos oficiales vieron que un hombre y una mujer, agarrados del brazo, caminaban completamente desnudos por las calles. Al detenerlos, los oficiales se dieron cuenta que ambos estaban bajo los efectos del alcohol y la droga, según expuso el diario español La Vanguardia.

Llamó la atención que, en el interrogatorio, la mujer dijo desconocer qué hacía ahí y que la persona que lo acompañaba le había tocado sexualmente en contra de su voluntad. Sin embargo, en los vídeos y fotografías que circularon por redes sociales, no se observa algún tipo de agresión por parte del hombre hacia la mujer.

Ambos fueron trasladados al hospital. La mujer continúa ingresada, mientras el hombre fue arrestado a la espera de que la víctima se recupere para declarar y determinar si ratifica o rectifica sus acusaciones. Según pudo investigar La Vanguardia, el hombre tiene antecedentes por delitos sexuales.