Orgías con menores y todas las monstruosidades que cometió la multimillonaria Ghislaine Maxwell

Gabriela Pinasco
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en un evento en Nueva York, 16 de mayo de 1995.

Aunque los abogados de Ghislaine Maxwell instaron a la corte de Manhattan a prohibir que material sensible se filtre a los medios de comunicación, varios medios ingleses hicieron eco de los nuevos documentos que revelan las monstruosidades en las que participó Maxwell junto a su expareja, el multimillonario Jeffrey Epstein.

“La información confidencial destacada contiene imágenes, videos u otras representaciones de individuos desnudos, parcialmente desnudos o sexualizados”, indicaron los abogados en una carta enviada a la justicia norteamericana.

Los documentos contienen testimonios de las víctimas que revelan cómo la mujer de 58 años participaba de orgías con niñas de 15 a 21 años, junto a otros poderosos empresarios y hombres de la vida pública.

Las más de 600 páginas publicadas a última hora del jueves forman parte de un caso civil cerrado años atrás, en el que una supuesta víctima de Epstein, Virginia Giuffre, demandó a Maxwell por difamación, ya que la "socialite" británica la había llamado mentirosa por alegar que el empresario había traficado sexualmente con su participación como "madame".

Roberts Giuffre sostiene que mantuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Reino Unido, cuando aún era menor de edad. Incluso cuenta con imágenes que lo comprometen.

También aseguró que tanto Maxwell como Epstein participaban de las orgías en la isla Little St. James, la isla privada del multimillonario que se suicidó en prisión. Las menores de edad llegaban hasta el lugar en aviones privados y su ingreso no era registrado en ningún lado.

Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio en una mansión oculta en medio de un bosque en Bradford, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Su defensa había intentado en los últimos cinco años que la declaración de Virginia Roberts Giuffre no viera la luz.

“Había tantas... no sé dónde quiere que empiece. Había rubias, había morochas, había pelirrojas. Eran todas niñas hermosas. Diría que las edades iban desde los 15 a los 21 años”, recuerda Roberts Giuffre en un documento publicado por el diario británico DailyMail.

En su declaración, Roberts Giuffre también dijo que fue traficada a Europa para tener sexo con personas poderosas, entre los que estaba el príncipe Andrés y el famoso abogado Alan Dershowitz. Y que tanto ella como las jóvenes que estaban cerca de la dupla, eran amenazadas. Les decían que no podían denunciarlos porque tenían amigos muy poderosos.

Aunque muchas de las acusaciones ya se conocían, en esa declaración la mujer ofrece un testimonio en profundidad desde que a los 16 años conoció a Maxwell mientras trabajaba en Mar-a-Lago, el resort de Florida propiedad del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entre otras cosas, en los documentos la supuesta víctima asegura que también Maxwell mantuvo relaciones sexuales con chicas aparentemente menores y que la británica le pidió en varias ocasiones que tuviera sexo con hombres durante supuestas sesiones de masaje.

Además, Giuffre señala haber visto al expresidente estadounidense Bill Clinton en la isla privada de Epstein en el Caribe, algo que ya había dicho en público y que el político demócrata ha negado.

La mujer no acusa a Clinton de ningún acto ilegal, aunque en los documentos publicados apunta que las “orgías” eran algo habitual en la mansión de las Islas Vírgenes y que en ellas había menores.