VIDEO: Gerente de entidad bancaria muere en sicariato en Durán; hay cuatro detenidos

Una mañana violenta se vivió este viernes 6 de enero de 2023 en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Redacción Vistazo

Una mañana violenta se vivió este viernes 6 de enero de 2023 en el cantón Durán, provincia del Guayas. Bajo la modalidad de sicariato se perpetró un atentado en contra de los ocupantes de un vehículo.

El hecho registrado en la avenida Nicolás Lapentti dejó como resultado dos heridos y un fallecido, a causa de los disparos.

El occiso fue identificado como Roberto Carlos Yumailla, quien era Gerente de una Cooperativa de Ahorro y Créditos ubicada en el cantón.

Tras el incidente, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al sector. Se conoce que cuatro sujetos han sido aprehendidos por su presunta implicación en el crimen.

El año pasado, Ecuador cerró con alrededor de 25 muertos por cada 100.000 habitantes, la mayor parte registrados en las provincias "que están en la ruta de la droga", aseguró a EFE el ministro del Interior, Juan Zapata.

Cerca del "84 % es violencia criminal vinculadas al narcotráfico", y "no existen denuncias", indicó al señalar que la tasa de muertes violentas la comanda la provincia de Esmeraldas, seguida por el distrito metropolitano de Guayaquil, Santo Domingo, Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, "es decir, la ruta de la droga".