Vicepresidente Alfredo Borrero regresa de Catar contagiado con COVID-19

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, arribó a Ecuador luego de participar en la inauguración del Mundial. ​
Redacción Vistazo

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, arribó a Ecuador luego de participar en la inauguración del Mundial de Catar 2022, donde La Tri abrió el torneo junto al equipo anfitrión.

Mediante un comunicado, la Vicepresidencia informó que Borrero retornó al país este miércoles 23 de noviembre de 2022 en horas de la noche, tras cumplir agenda oficial en Catar por delegación presidencial.

No obstante, a su llegada al territorio nacional fue diagnosticado positivo para COVID-19, por lo que tuvo que ser aislado con "sintomatología leve".

Al momento, el Segundo Mandatario cumplirá con sus actividades regulares vía telemática, añadió la Vicepresidencia.

Durante su visita, Borrero se reunió con Ghanim Al-Muftah, el embajador de la FIFA y emprendedor catarí.

Al día siguiente del partido, Borrero inauguró el pabellón de Ecuador en Katara Cutural Village, y dio la bienvenida a un grupo de niños ecuatorianos que viajaron a Catar tras ser seleccionados por su destacado desempeño en el proyecto "Hincha de mi Barrio", del Ministerio del Deporte.

El presidente Guillermo Lasso se había excusado de asistir al Mundial de fútbol debido a la compleja situación por la que atraviesa Ecuador a causa la violencia perpetrada por el crimen organizado.