Un estudiante universitario busca a casi toda su familia, perdida bajo escombros por el deslave en Alausí

Redacción Vistazo
Según los últimos datos de la Secretaría General de Riesgos, el alud en Alausí ha ocasionado la muerte de al menos doce personas. Tras el desastre, más de sesenta se encuentran desaparecidas.

El pasado domingo 26 de marzo, un gigantesco alud arrasó con más de cien viviendas en Alausí, un pueblo ubicado en la provincia de Chimborazo, provocando que ciudadanos quedasen atrapados entre tierra y escombros.

Entre al menos 67 desaparecidos que han sido reportados según el último balance del desastre publicado por la Secretaría General de Riesgos (SGR), se hallan la madre, hermanos, cuatro sobrinos y una cuñada de Daniel Lema, un joven universitario.

Tras enterarse del desastre el domingo por la noche, según recoge Diario El Universo, Lema se subió a su auto de inmediato y condujo desde Riobamba hasta el barrio Nuevo Alausí, al mismo tiempo que brigadas de bomberos y equipos de rescate especializados se trasladaban a la zona.

Al llegar, constató con pesar que la casa en la que vivía su familia se había reducido a escombros, sobre los que se extendía una gran cantidad de tierra que el deslave había traído consigo.

Lea también: "Por favor, no me abandonen", clamaba mujer atrapada entre escombros en Alausí y que no sentía sus piernas

Desde que llegó, Lema se ha unido a los rescatistas para hallar a sus familiares en los alrededores de la vivienda, quienes han redoblado sus esfuerzos debido a la urgencia con la que deben encontrar a sobrevivientes bajo tierra.

Medios regionales señalaron que el padre de Lema, quien también se encontraba desaparecido en un principio, fue localizado por socorristas este miércoles 29 de marzo.

La magnitud del movimiento de tierra ha dificultado el trabajo de los rescatistas, puesto que ocasionalmente se ven obligados a evacuar zonas por peligro de más deslizamientos.

El alud ocasionó la muerte de al menos trece personas, según los datos del SGR, y dejó en calidad de damnificados a 116 personas correspondientes a 30 familias, las cuales se alojan temporalmente en albergues habilitados por el Municipio de Chimborazo.

En diciembre pasado, las autoridades habían advertido a la población de la posibilidad de que se suscite el gran corrimiento de tierra, después de que gigantescas grietas fueran detectadas en un cerro aledaño al pueblo.