Tras cumplir con protocolos de bioseguridad, Galápagos recibe el sello Safe Travels y se consolida como destino seguro

Carolina Farfán
Galápagos se sumó a los destinos ecuatorianos que cumplen con las medidas de higiene y sanitización.

El archipiélago de Galápagos recibió la tarde de este lunes el sello Safe Travels tras cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de sanitización en las actividades turísticas.
 
La certificación fue entregada por el Ministerio de Turismo, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), reconociendo a las islas como un destino seguro.
 
El evento de entrega se cumplió en la isla Santa Cruz con la presencia de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín. La Secretaria de Estado destacó que el trabajo y responsabilidad de las autoridades, sector turístico y pobladores se ve plasmada con esta distinción, contribuyendo con la reapertura responsable y segura del turismo en este paradisíaco lugar.
 
“La entrega del Sello Safe Travels a Galápagos se convierte en la mejor carta de presentación para decirles a los viajeros del mundo, que Ecuador y sus Islas Encantadas, ubicados en el centro del planeta, están listos para recibirlos con la calidez de siempre y con todos los protocolos de bioseguridad”, enfatizó.
 
Por su parte, Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, agradeció a las autoridades locales y a los pobladores de las islas por su nivel de coordinación y la entereza para dar pasos firmes y tomar las decisiones correctas para el archipiélago.
 
“Hemos entendido que trabajando juntos, salimos juntos”, aseguró Wray, al hacer un llamado a continuar en esa línea de acción.
 
El acto contó la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, entre otras autoridades locales, así como de los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Santa Cruz y San Cristóbal, quienes recibieron un ejemplar del sello.
 
Además, Mónica Páez, directora Zonal Insular del Mintur, presentó los resultados de ingresos de turistas a Galápagos en el contexto de la Emergencia Sanitaria. Informó que desde su reapertura, en julio de este año, las islas recibieron un total de 4.812 visitantes con todos los protocolos de bioseguridad.
 
De esta forma Galápagos se sumó a los destinos ecuatorianos que cumplen con las medidas de higiene y sanitización, para garantizar el disfrute de las actividades turísticas de manera biosegura.